Servicios

Diversidad y nuevas líneas de negocios serán los pilares de Uber Eats

Las proyecciones para el 2020 estarán enfocadas en la diversidad de oferta y creación de nuevas líneas de negocio.


La aplicación de Uber Eats fue creada en 2016 y no ha dejado de crecer desde que está disponible, ratificándose como la aplicación de elección para consumidores y restaurantes aliados. Así mismo, reveló que sus proyecciones para el 2020 estarán enfocadas en la diversidad de oferta y creación de nuevas líneas de negocio.

“Desde que la aplicación está disponible en Colombia en 2016, se ha logrado expandir a 12 ciudades del país, con más de 2.3 millones de descargas y más de 4.000 restaurantes registrados en la aplicación, de los cuales el 70% representan emprendimientos locales o PYMES. Nuestro compromiso es continuar siendo la mejor forma de encontrar calidad, confiabilidad y rapidez, por medio de un servicio tecnológico innovador que apoye la economía local, brindando oportunidades a miles de personas”, afirmó Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats.

En materia de sostenibilidad, a finales del año pasado Uber Eats se convirtió en la primera aplicación en Colombia y América Latina en unirse al movimiento para reducir el desperdicio relacionado con artículos de un solo uso como cubiertos, pitillos, servilletas y otros desechables. Para esto, los usuarios que desean recibir artículos de un solo uso deberán declararlo explícitamente marcando esta opción al agregar artículos al carrito. Esta nueva opción también permitirá a los restaurantes reducir su impacto en el medio ambiente, así como sus costos operativos relacionados con la compra de artículos de un solo uso que envían junto con la comida que preparan.

Por otro lado, la aplicación resalta un incremento continuo en sus aliados estratégicos, buscando ofrecer variedad, atendiendo tendencias del mercado y demandas del consumidor. Un ejemplo claro de esto es su alianza exclusiva con Takami, uno de los grupos reconocidos en el sector, con restaurantes como Osaki, Sipote Burrito, Central Cevichería, La Fama y Ugly American. La alianza fue posible por tratarse de empresas que comparten sus valores, ADN de innovación y calidad. Uber Eats ha generado oportunidades de crecimiento para Takami, que no habrían sido posibles sin la alianza. Ejemplo de esto es el lanzamiento de Bat, una apuesta gastronómica 100% virtual (sin restaurante físico).

En Colombia uno de los compromisos de la aplicación es apoyar emprendimientos locales en su propósito de impulsar la gastronomía, hacerlos visibles en la industria de alimentos y potenciar su crecimiento. El emprendimiento, Buffalo City, es un ejemplo de innovación y calidad para un negocio, pues en tan solo 3 años y acompañados por Uber Eats, lograron pasar de ser un emprendimiento local, para expandirse a 4 ciudades con 13 locales, incluyendo uno en San José de Costa Rica.

Uber Eats se ha convertido en una solución eficiente, que ofrece variedad, buen servicio y que es consistentemente confiable y rápida, su compromiso es que a través de la aplicación los socios repartidores usuarios de la misma, sigan logrando tiempos de entrega imbatibles, considerando la complejidad de factores que están incluidos en el proceso. Gracias a su tecnología que incluye complejos algoritmos, los socios repartidores logran la entrega de más del 60% de las órdenes en 35 minutos o menos.

“Actualmente Colombia necesita soluciones que estén impulsadas en la innovación y tengan como prioridad el desarrollo y acceso a oportunidades para las personas. En Uber Eats nos sentimos orgullosos de ser parte de una familia que inició revolucionando el mundo de la movilidad y hemos evidenciado de primera mano, como Colombia se ha beneficiado de alternativas innovadoras y confiables. Nosotros seguiremos apoyando el crecimiento de nuevos negocios y dando acceso a oportunidades de ingresos flexibles a los colombianos.” concluyó Camilo Méndez.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn