Empresario TIC Revistas Soluciones Corporativas

¿Cómo migrar a una cadena de suministro inteligente?

Los profesionales de tecnología juegan un rol esencial en las empresas actuales, construyendo la visión e innovación en las organizaciones, de adentro hacia afuera, para ayudarlas a afrontar los desafíos y acceder a nuevas oportunidades.

Considerando estas crecientes necesidades de automatización, Microsoft liberó nuevas funcionalidades de programación de aplicaciones y análisis de datos, optimizando las labores de los diferentes sectores de la cadena de suministro: 

Planeación y gestión de proyectos 

La tecnología tiene el objetivo de simplificar procesos en todas las áreas de negocio, aprovechando el capital de información que general las empresas, la nueva aplicación de Power BI para Teams brinda una experiencia a la medida, optimizada para acceder a reportes, facilitar la colaboración con y conectar información de para hacer más eficiente la toma de decisiones. 

A través de este tipo de soluciones, las organizaciones pueden tener mayor visibilidad de los patrones operativos, obteniendo datos críticos sobre los procesos y colaboradores que pueden emplear para la creación de estrategias, sacando el máximo provecho de las capacidades de analítica y escalabilidad de los servicios tecnológicos. Dynamics 365 Project Operations, conecta e impulsa las ventas, recursos, gestión de proyectos y equipos de cuentas, con la visibilidad necesaria para entregar servicios excepcionales a tiempo y en presupuesto. Project Operations se integra con los sistemas empresariales para impulsar el crecimiento del negocio a través de los procesos de ventas y entrega, sin la necesidad de romper y reemplazar sistemas existentes. 

Logística 

Los sectores de manufactura y gestión están adoptando cada vez más la tecnología para optimizar su operación, desde la línea de producción hasta el almacenamiento y distribución. La robótica, por ejemplo, es uno de los focos de inversión en este segmento, por lo que soluciones como Power Automate son un elemento clave para la automatización de tareas en sitio y procesos de negocio, simplificando los flujos de trabajo. 

Otras capacidades, como las incorporadas en las más recientes actualizaciones de Dynamics 365, permiten escalar y personalizar las capacidades digitales de las empresas. Mejorando la visibilidad y la respuesta a los cambios constantes de demanda-suministro. 

De este modo, las empresas que batallan con la latencia y la conectividad cuando ejecutan operaciones en instalaciones remotas, ocupando muchos recursos en paralelo y reduciendo su productividad, podrán ejecutar cargas de trabajo críticas de almacén y manufactura en el Entorno, con dispositivos de pila Azure, para mejorar la resiliencia y asegurar las operaciones todo el día, incluso cuando se desconectan de manera temporal de la nube. 

Servicio al cliente 

A medida que las organizaciones evalúan soluciones de software de servicio al cliente, demandan cada vez más, soluciones de un solo vendedor, para aligerar la carga de manejar múltiples contratos e integraciones de vendedores. Dynamics 365 entrega las soluciones óptimas de servicio al cliente para todos en el negocio: desde agentes de primera línea a gestión de servicio al cliente, a implementadores y administradores de solución. 

Hoy las organizaciones pueden emplear Dynamics 365 Customer Service, que integra la voz a las capacidades omnicanal existentes, brindando una experiencia de servicio fluida e integral dentro de una sola aplicación basada en la nube de Microsoft. 

Las funciones impulsadas por IA ayudan a resolver problemas más rápido, incluidas sugerencias de agente en tiempo real y análisis de sentimiento que comienza a trabajar de inmediato. Además, ahora los desarrolladores podrán generar bots e integrarlos a Microsoft Teams sin necesidad de crear un código, a través de las soluciones Power Virtual Agents y Azure Bot Framework, haciendo más fácil el acceso a tecnologías avanzadas para optimizar las comunicaciones B2C. 

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment