En un hospital la tarea de los dispositivos de conexión a la red de energía e iluminación es cuidar la vida de los pacientes.
Schneider Electric ha trabajado por décadas en el sector de la salud, en clínicas, hospitales y centros médicos, asegurando la conectividad de los equipos en forma eficiente y confiable.
La marca sabe que los hospitales están entre los edificios qué más energía requieren, pues muchos de los dispositivos y equipos no pueden apagarse, para atender las demandas de los pacientes.
En Estados Unidos, una cama de hospital usa en un año 6.000 KWh en electricidad, esto es lo mismo que gastan un par de casas familiares nuevas; de paso, el 25% de los costos operativos de un hospital están relacionados con la energía.
Los interruptores y las tomas para conexión eléctrica en las habitaciones, son componentes importantes para hacer eficientes los hospitales. Aquí, unas cuantas características de estos dispositivos provistos por Schneider Electric:
1. Son inertes a hongos y bacterias: Las tomas de corriente y los interruptores de Schneider Electric cuentan con Microban, una tecnología innovadora que permite fabricar productos más confiables en cuanto a protección contra microbios y hongos.
2. Diseñados para alta disponibilidad: En una habitación de hospital se conectan diferentes equipos para monitorear, proveer de medicamentos o para asistir al paciente. Estos dispositivos no pueden perder la conexión a la energía. La marca ha desarrollado soluciones adecuadas para proteger los equipos de choques eléctricos y otras anomalías.
3. Estandarizados: Esto permite que el cuerpo médico y los visitantes reconozcan de un vistazo si pueden conectar un dispositivo en una habitación de hospital, previniendo daños en los equipos médicos y en la misma red eléctrica.
4. Diversidad de funciones: El cuerpo médico requiere sistemas de interruptores y tomas de energía especializados que hagan más fácil la operación de los diferentes equipos. La compañía cuenta con un portafolio confiable para ajustarse a las exigencias de los hospitales actuales.
Así, en un hospital, un interruptor o una toma de energía, son el punto de contacto entre la energía, la confiabilidad y la seguridad de los pacientes.
Las soluciones de Schneider Electric en gestión de energía y automatización pueden ayudar a reducir los costos energéticos en un hospital hasta en un 30%.
Add Comment