Revistas Soluciones de Consumo Tic Latam Centro América

Electrónica e informática: Tendencias del mercado

En las últimas semanas en los mercados de la región el interés por equipos electrónicos, computadoras y servicios tecnológicos reportó un claro repunte, y entre las tendencias más marcadas destacan los software educativos y los servicios de seguridad informática.

A través de un sistema que monitorea en tiempo real los cambios en los intereses y preferencias de los consumidores en los países de Centroamérica, desarrollado por el Área de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData, es posible proyectar tendencias de demanda a corto y largo plazo, para los diferentes productos, sectores y mercados que operan en la región.

En este reporte analizamos cómo han ido cambiando desde la primera semana de Marzo hasta la fecha, los intereses y preferencias de la población de cada país de Centroamérica en equipos electrónicos, computadoras y software.

Al analizar el mercado guatemalteco, se observa que, del total de productos de la categoría Electrónica y computadoras, los software educativos y las servicios de acceso remoto a una red privada virtual, fueron los más buscados por los consumidores. En el caso de este último, la tendencia de corto plazo precisa que desde mediados enero comenzó a repuntar.

En Costa Rica las interacciones relacionadas con software utilities y seguridad informática, fueron las que predominaron entre los intereses de los consumidores. En el caso del mercado panameño, entre las principales tendencias destacaron las consolas de juegos electrónicos y los accesorios electrónicos.

El mercado salvadoreño reportó que entre las tendencias que más han repuntado durante las semanas de cuarentena destacan los servicios de seguridad en la red y de programación, mientras que en Honduras se reporta que fueron los software utilities.

Esta herramienta de monitoreo de intereses de los consumidores de cualquier país de la región permite a las empresas proyectar tendencias de demanda y anticiparse a los cambios que se irán registrando en los diversos sectores y categorías de productos y servicios. Este sistema de información permite hacer un tracking semanal de cualquier producto o categoría, resultando en un insumo de altísimo valor para tomar decisiones de negocio en la nueva realidad comercial.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment