Gestión

En el 2018 las PYMEs buscarán ahorrar gastos a través de soluciones tecnológicas

El 94,7% de las empresas registradas son microempresas y el 4,9% son pequeñas y medianas.


En Colombia hay más de 2,5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, según Confecámaras. En Bogotá, Cundinamarca, Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca y Santander se concentra este segmento que ocupa el 66% del sistema productivo del país. Adicional a esto, el Registro Único Empresarial y Social (Rues), asegura que en Colombia el 94,7% de las empresas registradas son microempresas y el 4,9% son pequeñas y medianas, cifras que dejan ver un panorama interesante frente al desarrollo de nuevos emprendimientos de los cuáles muchos de ellos son bastante productivos para la economía del país.

A raíz de esta situación, compañías que ofrecen diferentes productos y servicios, han visto oportunidad en el mercado para apoyarlas frente a nuevos retos que ayudan a impulsar su crecimiento sin gastos innecesarios, con soluciones flexibles a sus necesidades y al alcance de su presupuesto y flujo de caja. Softland, puso a disposición PYME Suscripción, una solución de gestión empresarial innovadora, enfocada en las necesidades reales de las PYME colombianas.

“Una de las barreras que han encontrado las PYMES es que no pueden acceder a un software de gestión de alta funcionalidad y escalabilidad, Pyme suscripción de Softland es una solución de software de gestión empresarial de bajo costo donde pueden pagar mensualmente por lo que requieren para atender sus necesidades empresariales. El pago es escalable según el número de usuarios y módulos que el cliente requiera. Además incluye actualizaciones del software y soporte sin costos adicionales” afirmó Rosana Núñez, Directora de Atención a Clientes de Grupo Softland.

Dentro de las necesidades primordiales de las PYMES, se encuentran la optimización adecuada de sus recursos, ya que cada peso que se ahorran se convierte en la oportunidad de invertir en otras áreas. Actualmente la clave para el éxito de las empresas está en contar con soluciones que se adapten a sus necesidades y que integren la operación de la compañía de principio a fin mejorando los procesos de trabajo interno para obtener mayores beneficios.

“Nuestro objetivo es acercar y facilitar la tecnología a las PYMES, estas requieren de soluciones contables y financieras sin tener que hacer una alta inversión inicial, este modelo es bastante flexible, se ajusta al flujo de caja de cada empresa, se puede definir si desea hacer un pago mensual, trimestral, semestral o anual, además al ser un servicio, se evita la carga financiera de adquirir un activo, ya que el valor mensual va directo al gasto” concluyó Víctor García, subdirector de Softland Colombia.

Ahora las PYMEs podrán encontrar mayores facilidades gracias a esta solución que les ayudará a disminuir gastos y al mismo tiempo optimizar recursos. El servicio ofrece todas facilidades de pago se puede administrar de manera segura la parte financiera y contable.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment