Gestión

En el 2019 se espera profundizar en el manejo de la Historia Clínica Electrónica

En 7 años se visualiza la carpeta ciudadana en la que se contengan todas las historias clínicas.


Los servicios de salud no han sido ajenos a la transformación digital a la que se ven abocadas las diferentes organizaciones en el mundo. En Colombia un importante número de empresas han logrado llevar a cabo adelantos significativos, que suman a los procesos de transformación digital y las entidades prestadoras de servicios de salud se destacan por ellos en pro de la mejora de calidad y el servicio.
 
En la actualidad gran parte de ellas usan plataformas ágiles y seguras que permiten ofrecer servicios médicos en línea, entre otros servicios que son acordes a las necesidades de los pacientes; este tipo de tecnología contribuye de manera eficiente a los procesos de diagnóstico, registro y tratamiento.
 
Por lo anterior HOSVITAL – HIS, la solución de Digital Ware especializada en salud que trabaja bajo modelos operativos integrales, cuenta hoy con avances importantes como la Historia Clínica Electrónica única, elemento de vital importancia en centros hospitalarios y mapa de navegación para el personal médico que presta el servicio.
 
Hoy HOSVITAL – HIS, solución orientada a instituciones de salud que permite integrar los procesos tomando como eje fundamental el registro de actividades en la Historia Clínica Electrónica Única, cuenta con más de 6 millones 500 mil historias generadas en el 2018, se espera que su aumento sea notorio en el 2019. Esta solución tecnológica ha permitido ahondar esfuerzos en el servicio médico humanizado y de calidad pensando siempre en garantizar el bienestar de los usuarios.
 
“Con el desarrollo de la tecnología de HOSVITAL – HIS, hemos buscado empoderar y responsabilizar a los usuarios de su proceso salud enfermedad, aportando a la cultura digital del país y a la humanización del servicio de salud salvando las vidas de las personas. Esperamos para el 2019 profundizar el manejo de historia clínica electrónica enfrentada al mundo y las organizaciones del sector”, afirmó Benjamín Huertas, COP HOSVITAL – HIS en Digital Ware
 
“Estamos seguros que el manejo de la historia clínica electrónica, cambiará por completo las expectativas de salud de los usuarios y de los prestadores de servicio, por esta razón nos hemos puesto como meta que en el 2025 la historia clínica electrónica sea universal en todos los centros clínicos y consultorios médicos y odontológicos del país”, agregó el médico y COP de  HOSVITAL – HIS.
 
Para Digital Ware el gran cambio en 7 años se visualiza como una carpeta ciudadana en la que se contengan todas las historias clínicas de manera electrónica y el manejo de datos sea abierto anonimizados y de libre acceso a los diferentes actores del sistema como prestadores, pagadores, pacientes industria y universidades.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment