Hospital de niños en Estados Unidos utiliza cámaras de videovigilancia para ayudar a los enfermeros, médicos y padres a monitorear continuamente los signos vitales de los pacientes, detectar pequeños cambios visuales en la salud y acelerar la respuesta de emergencia.
El Hospital de Niños Nemours en Orlando, Florida, ha integrado cámaras IP en su Centro de Logística Táctica (TLC), un sistema de monitoreo que visualiza al paciente las 24 horas del día.
Así, un equipo rotativo de paramédicos en el TLC verifica continuamente los signos vitales del paciente a través de un banco de monitores de revisión clínica. Además de monitorear los datos clínicos, los paramédicos pueden encender la cámara Axis en la habitación de un paciente a los pocos segundos de una alarma para verificar cambios sutiles en la fisiología que puedan indicar que un niño está en peligro. Si observan algún cambio repentino, los paramédicos pueden enviar de forma inmediata un código azul o un equipo de respuesta rápida para salvar la vida del paciente.
El Hospital Nemours colaboró con la compañía para configurar las cámaras de red domo AXIS P33 para que se integren a la perfección con el sistema de monitoreo clínico del hospital. Las cámaras están programadas para operar con una cortina de privacidad. Se requiere que los paramédicos llamen a la habitación y notifiquen a los presentes antes de encender la cámara para observar al paciente. Un LED en la cámara permite a todos en la sala saber cuándo la cámara está transmitiendo en vivo. Cuando están encendidas, los paramédicos pueden hacer zoom y enfocarlas de forma remota según sea necesario.
“Nemours es uno de los primeros hospitales pediátricos en implementar este monitoreo de tercer nivel con verificación de video”, comenta Joe Summanen, Arquitecto Técnico del Hospital de Niños Nemours. “Con las cámaras Axis podemos brindar un nivel extra de atención, incluso cuando el personal médico no está en la sala”.
Los paramédicos de TLC monitorean más de 100 camas de pacientes en Nemours, así como más de 150 camas en su hospital hermano, el Hospital de Niños Nemours / Alfred I. duPont en Wilmington. Cuando las alarmas se activan en cualquiera de los campus, las cámaras ayudan a distinguir rápidamente entre emergencias extremas y situaciones que no son de gravedad para el paciente. Esta validación de la alarma se produce en segundos, a diferencia del tiempo promedio de respuesta de 10 minutos de una enfermera para acudir a las alarmas menos críticas, según cifras de una investigación reciente de JAMA Pediatrics.
“El hecho de dar a los paramédicos la capacidad de mirar en cada habitación hace que los pacientes reciban la atención que necesitan mucho más rápido”, agrega el Dr. Torres, Jefe de cuidados críticos en el Hospital de Niños Nemours. “Con las cámaras de Axis, nos estamos volviendo más proactivos en nuestras respuestas en lugar de reactivos y eso nos ayuda a alcanzar la excelencia en la atención pediátrica que siempre estamos tratando de brindar a nuestros jóvenes pacientes y sus familias”.
Add Comment