Consultor TIC Revistas Tic Latam Perú

Estos son los cursos online más solicitados en Perú durante la cuarentena

La crisis mundial que está viviendo actualmente la sociedad a consecuencia de la pandemia de coronavirus ha permitido construir una nueva dinámica de estudios y hábitos para las personas quienes están aprovechando la coyuntura para sumar aprendizajes y sacar partido a la cuarentena.

De acuerdo a un reciente muestreo de Crehana, la startup peruana de formación online, en nuestro país la tendencia registra un crecimiento del 15% en el consumo de cursos online de la categoría de Negocios. 

“Es evidente que en estos momentos difíciles para todos los estudiantes que se encuentran en casa tengan nuevos hábitos en cuanto al tiempo que toman en sus dispositivos tecnológicos, hemos revisado la tendencia de los cursos en línea y éste incremento se debe a que muchos jóvenes quieren prepararse en temas como técnicas de liderazgo y dirección de gestión de empresas, aquí nos damos cuenta de como es que los estudiantes aprovechan más el tiempo de aislamiento para sentirse más preparados y con nuevas habilidades en carreras del futuro para cuando todo esto pase”, comentó Rodolfo Dañino, co-founder de Crehana. 

Entre el top 10 de los cursos más elegidos por los estudiantes, a través de esta modadlidad virtual se encuentran los cursos de Marketing Digital, seguido de Repostería, Storytelling, Manejo de Tiempo y Productividad, Dibujo a Lápiz, Adobe Photoshop, Copywriting en Redes Sociales, Dibujo y Pintura para niños, Redes Sociales, Inteligencia Emocional para líderes. 

“Actualmente, en Crehana hicimos una alianza con el MINEDU en dónde hemos puesto a disposición de los escolares y docentes peruanos ocho cursos de nuestro catálogo durante el tiempo de aislamiento, para poder apoyar el desarrollo de la educación online”, comentó Dañino. 

Explorando el mercado, Crehana realizó, además, el lanzamiento de “Crehana Familiar”, una membresía que da acceso total a cuatro personas, así las familias o amigos podrán aprender juntos, incluso a la distancia. 

About the author

Jessica Prada

Add Comment

Click here to post a comment