Home » Colombia se ubica como el Cuarto mercado gaming de la región
Canal Informático Magazine

Colombia se ubica como el Cuarto mercado gaming de la región

Hoy en nuestro Magazine Canal Informático estuvimos dialogando con Ariel Plabnik,  Gerente Regional de HyperX para América Latina, acerca de componentes y periféricos, especialmente para el tema de ´Gamers´, industria en la que HyperX es líder.




En un mundo en el que la tecnología ha venido posicionándose a través de los años, es importante conocer de primera mano cuales son las necesidades e intereses que más aquejan ahora en la sociedad. 
Ariel Plabnik, Gerente Regional de HyperX para América Latina, quien lleva más de 13 años en la compañía y ha podido observar su crecimiento en la región habla acerca del compromiso y desarrollo de la industria del gaming en el país.

“El primer punto de aprovechamiento de canal de distribución es que Colombia hoy está con una facturación en 2021 por encima de los 400 millones de dólares  en la escena del gaming, ubicado como el cuarto mercado en la región, detrás de México, brasil, Argentina, la posibilidad de crecimiento del país es muchísima, aún falta muchísimo por hacer…” Afirma Ariel Plabnik, adicionalmente menciona que en Colombia hay una oportunidad muy grande de aprovechamiento en lo que refiere al punto de venta, por lo que desde HyperX cuentan con una estrategia muy agresiva en todos los mercados en donde es primordial salir a buscar a esos principales partners que se quieran sumar. 

Además menciona, la importancia que tiene el que los Canales de distribución se entrenen y capaciten para interiorizar y comprender el mercado, ya que “el mensaje es completamente distinto, porque el negocio y el consumidor son totalmente distintos” Sugiere también, aprender de los productos y del lenguaje ya que se está interactuando con otro tipo de consumidor, que está orientado al consumo masivo, más no, a un entorno corporativo. 

También es importante tener claro que ahora, ya no se habla tan solo de “los chicos que juegan”, sino que se está hablando de un público objetivo, en el que la pandemia aceleró muchísimo la inclusión de las personas en el ambiente, por lo cual, se estima que para el 2024 la mitad de la población ya se considere gamer. 

Estas son algunas consideraciones para que el #ConsultorTIC mejore la oferta de la solución con los gammer, ya que no se trata solo de “comprar la cajita en el distribuidor, agregarla al inventario y ofrecerle a un precio, ese no es el camino, hay que tener una especialización” menciona Ariel. 

Es por esto que si los canales de distribución se quieren capacitar o entrenar, lo pueden hacer con HyperX, en donde hay un equipo experto en el tema. 
Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn