Servicios

Internet satelital potenciador de la educación virtual

El avance tecnológico ha traído el desarrollo de herramientas que se convierten en facilitadores de conexión. Entonces, atender a una junta o cumplir con obligaciones académicas ya no es un problema si se está en un lugar remoto.


Por estos días trabajar o estudiar desde casa es una práctica que es cada vez más común y popular. Esta modalidad laboral y educativa, muy bien llevada por las nuevas generaciones, es bien vista ya que agilizan los procesos para reuniones, se reducen costos de traslados en viajes y se adaptan a las necesidades que demandan el mercado y la coyuntura.

Bajo este creciente panorama del teletrabajo o home office, y por la coyuntura, quienes han tenido que desplazarse a municipios distantes donde los operadores tradicionales no tienen cobertura, encuentran en el internet satelital una solución de conexión. Actualmente, son muchos los colombianos que por habitar en zonas remotas requieren de un servicio de internet que les permita estar conectados, para impulsar sus negocios, familias, estar al día con sus actividades de estudio y estar en contacto con sus familias.

Para Roque Lombardo, Gerente General para HughesNet Colombia, puntualiza: “Conscientes de la nueva tendencia, y coyuntura nuestros equipos de servicios y atención al cliente están dedicados a trabajar para llegar a donde los colombianos necesiten acceso a internet. Asimismo, están en disposición de atender a quienes encuentran en el Internet Satelital una única forma de conexión con el mundo”.

La operación global ha permitido que la compañía conozca la importancia y la necesidad que tienen las personas alrededor del mundo de estar conectados. “En esta situación con muchas personas trabajando y estudiando en casa debido a la crisis y para ayudar a mantener la conexión a internet, hemos aumentado la velocidad de navegación si se excede el límite de datos del plan mensual, de forma que al estar más tiempo en sus hogares y con sus hijos por las recomendaciones de resguardo hechas por el Gobierno Nacional, puedan contar con mayor capacidad de conexión y consumo de datos”, agrega Lombardo.

Las recientes medidas adoptadas por el Gobierno para resguardar la salud de la población ante la amenaza que representa la pandemia COVID-19, ha generado un aumento en la demanda en los servicios de internet en el hogar en todo el mundo. Sabemos que las personas dependen del servicio ahora más que nunca y que muchos usuarios trabajarán o tomarán clases desde su casa. Es por esto que, para seguir siendo un real apoyo para nuestros clientes, se ha tomado la decisión de asegurar la posibilidad de seguir navegando con mayores velocidades para aquellos clientes que ya han utilizado todos los datos de su plan mensual, mientras dure esta emergencia.

Trabajando o estudiando desde casa, es la manera como se están superando las barreras de comunicación y, es un mecanismo con el cual se puede enfrentar la crisis que está produciendo la pandemia.

“Ante todo, honrar su promesa de conectar a todos los colombianos sin importar donde se encuentren, pero también, contribuir a que la seguridad y el bienestar de todos sea posible evitando que la falta de conectividad sea un obstáculo para cumplir con la responsabilidad de encarar la crisis actual donde es tarea de todos hacer parte de la solución y evitar graves consecuencias”, concluyó Lombardo.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment