Home » La importancia y beneficios de la conectividad en el sector empresarial
Canal Informático Revistas Soluciones Corporativas

La importancia y beneficios de la conectividad en el sector empresarial

Brindar una mejor experiencia al usuario final es lo que se busca con ofrecer una solución que empaqueta todos los servicios para garantizar una conectividad en las empresas.

La tecnología es un referente sobre el que se proyecta la recuperación económica. Miles de empresas en el mundo han aprovechado el poder y la masificación de la digitalización como el eje que les ha permitido mantener su continuidad y el elemento que les permite mejorar la experiencia sus los clientes.

Los casos de esta tendencia están en aumento. Por ejemplo, el sector educativo avanza en la transición hacia lo digital para ofrecer a los estudiantes plataformas virtuales que le permitan acceder a los estudiantes a clases desde cualquier lugar. Igualmente, han implementado otros tipo de tecnologías que minimizan la posibilidad de fraudes en pruebas y exámenes. Por su parte, el sector bancario, continúa innovando para ofrecer alternativas con las que los usuarios puedan realizar todo tipo de transacciones desde la comodidad de casas y oficinas a través de los dispositivos móviles.

Son solo algunas referencias que ratifican la forma en la que la industrialización y la digitalización pasan a ser factores que les permiten alcanzar altos estándares de competitividad y eficiencia en la actual dinámica de mercado. Igualmente, son elementos que la industria ha tomado en cuenta para brindar mejores experiencias a su fuerza laboral.

Para Axity, reconocida organización especialista en la implementación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, existe la necesidad de ofrecer un servicio completo de soluciones que proporcionen un buen desempeño de operación en general en una organización.

Más aún, en tiempos en los que se proyecta un gran aumento de equipos y dispositivos conectados, los cuales desarrollan un papel más que fundamental en los procesos de las organizaciones. De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal, para el año 2035 existirán cerca de un billón de dispositivos conectados en todo el mundo. Igualmente, vaticinan que las conexiones entre máquinas se incrementarán en un 50% para el 2023, es decir en solo dos años.

Sin embargo, de nada sirve tener un Data Center, servidores, aplicaciones y bases de datos si no se está teniendo la conectividad necesaria para llegar a los usuarios finales, tanto en su infraestructura de oficinas como en las casas el día de hoy. “Somos los responsables y los que habilitamos a los usuarios para que tengan acceso a esas herramientas, a esas aplicaciones y a esos servicios bien sea por redes cableadas o por redes inalámbricas”, afirmó Lorena Rodríguez, Directora de Plataforma de Axity Colombia.

Sin embargo, hay industrias que no pueden trabajar desde casa. Estas necesitan soluciones de conexión inalámbrica que les permita facilidad y movilidad. Allí, es donde se retoma la necesidad de hablar de varios de los servicios que se tienen que prestar dependiendo de las premisas de los clientes.

Los principales modelos a tener en cuenta para garantizar una mayor efectividad son:

  1. Basado en las redes cableadas: garantizan el acceso o la conectividad que hoy en día están en el Data Center, con el usuario final. Esto quiere decir que, si un usuario está en edificios del cliente porque su condición de negocio lo requiere, permite la accesibilidad a todas sus herramientas desde el puesto de trabajo por medio de esa red segura.
  2. Redes inalámbricas: facilitan la movilidad (no cables conectados). Genera conectividad con herramientas en la nube, internet y herramientas propias internas de la organización.

Administración de las redes

Anteriormente, la administración de este tipo de redes, requería la presencia de personal especializado. Además, si la organización contaba con más de una sede, era necesaria la presencia del personal en cada una de estas. Por otro lado, se debía tener en cuenta el espacio físico que este tipo de equipos grandes y robustos necesitaba y cumplir con los estándares de sistema de ventilación y espacio exigido.

Ahora, ¿cómo se garantiza esa conectividad reduciendo costos?, se hace a través de redes administradas por software, en donde existe una consola centralizada, teniendo una única persona haciendo la administración de todas las sedes dentro de la red que se tiene conectada. Esto quiere decir que, la información está migrando a una consola en la nube.

Soluciones

Existen diferentes soluciones que permiten ahorrar costos, minimizar tiempos de atención, y por ejemplo, si se evidencia una caída del sistema, se tiene la facilidad de poder enviar comandos desde una consola centralizada evitando desplazamientos, a menos que exista algún daño físico, mejorando la experiencia del usuario en tiempos de resolución y costos por la administración.

Este tipo de soluciones de conectividad, permiten ser una vía en esta pandemia, para evitar que no se presenten las aglomeraciones, ya sea en un centro educativo como en una empresa. Adicional, brinda la posibilidad y la importancia de mantener a las personas conectadas, lo que los mantiene disponibles y ayuda en la atención a clientes de forma más rápida y eficaz.

Es así como desde Axity, “brindamos a los clientes la oportunidad de enfocarse en el negocio propio y dejarles saber la prioridad que tenemos frente a las soluciones de tecnología, garantizando esa continuidad y disponibilidad de servicios. Nuestra especialidad es esta, entendemos el negocio, cuál es su operación y cómo ayudamos a que ese proceso sea mucho más fácil y eficiente” afirmó Rodríguez.

De esta manera, las empresas pueden tener una evolución y una transformación más ágil y rápida de sus servicios de conectividad o de tecnología en general. Al tener todo conectado, se aprovecha esa información para poder centralizarlo y así mismo, mejorar la experiencia del usuario final.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp