Home » Padtec abre un estudio EAD para la formación a distancia
Consultor TIC Empresario TIC Revistas Soluciones Corporativas

Padtec abre un estudio EAD para la formación a distancia

El nuevo estudio de aprendizaje a distancia de Padtec permite a los estudiantes interactuar, desde cualquier parte del país y del mundo, durante las clases prácticas, con equipos disponibles en su laboratorio de capacitación en Campinas.

Proporcionar a clientes y empleados una experiencia única en la formación técnica a distancia, con el fin de seguir contribuyendo a la formación de profesionales especializados en sistemas para redes de comunicación de alta capacidad. Para esto, Padtec acaba de inaugurar oficialmente su estudio de educación a distancia, que ofrece su variado portafolio de capacitación técnica en las áreas de planificación, ingeniería y operación y mantenimiento de redes, de forma totalmente virtual.

Con el nuevo estudio, la intención de Padtec es atender la demanda de sus clientes, de todo Brasil y también del exterior, con el objetivo de reducir el tiempo de viaje y los costos de capacitación de sus equipos. La diferencia entre los cursos a distancia de Padtec es que las clases se imparten en vivo, lo que permite la interacción en tiempo real entre estudiantes e instructores, para discutir temas y aclarar dudas. Además, durante las clases prácticas, los estudiantes pueden interactuar, desde cualquier lugar del país y del mundo, con los equipos disponibles en el laboratorio de capacitación Padtec, en Campinas, a través de una moderna estructura para la transmisión de audio y video. “Así, el alumno tiene la comodidad de un curso online con la calidad de aprender de un curso presencial”, reflexiona Argemiro Sousa, director comercial de Padtec.

La nueva plataforma Padtec EAD ya ha formado una primera clase de estudiantes, compuesta por profesionales de Eletronet, que acaban de completar la formación. Mateus Gabri Vieira, ingeniero de redes de telecomunicaciones de Eletronet, dice que su experiencia con la plataforma fue muy positiva. “Al principio temía que no fuera muy dinámico, pero me sorprendió el diseño de la formación virtual de Padtec”, evalúa. “Me di cuenta de que es posible hacer una buena formación técnica de forma completamente remota. Fue una experiencia completamente diferente, que me permitió disfrutar mucho más”, agrega.

Argemiro Sousa recuerda que el Centro de Entrenamiento de Padtec ya ha estado en la parte superior de la lista de artículos mejor evaluados por los clientes de la empresa en varias ocasiones. “Estamos muy satisfechos con la nueva plataforma y de poder ofrecer infraestructura de última generación para nuestra formación a distancia, con la inclusión de aprendizajes prácticos desde el inicio del curso. Siguiendo el estándar de la formación presencial de la empresa, ponemos a disposición de las actividades desarrolladas en las clases prácticas sobre sistemas ópticos los últimos equipos disponibles en nuestro laboratorio de formación”, añade Argemiro.

Durante los últimos dos años, Padtec ha capacitado aproximadamente 1.000 profesionales en soluciones y tecnologías de telecomunicaciones basadas en la tecnología DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing). La expectativa de la empresa es que, con el estudio, la empresa forme el doble de profesionales al año.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp