Al montar sus sistemas sobre tecnologías digitales, eligen adaptarse al cambio para alcanzar mejores resultados de acuerdo con la situación.
A medida que se extiende la cuarentena, los cambios de hábitos que surgieron con esta pandemia continúan afianzándose y muchos negocios se siguen redefiniendo para tratar de sobrellevar esta situación inesperada. Las empresas tuvieron que replantearse sus objetivos y también las tareas específicas de determinadas áreas, lo que las ubica en un proceso de constante reinvención para poder enfrentar los nuevos retos de la mejor manera posible.
Aunque ya era reconocido y reglamentado, el Teletrabajo fue algo nuevo para millones de personas en el mundo. Con el paso de los días, sin embargo, dejó de ser una herramienta coyuntural y se convirtió alternativa para mantener la generación de empleo y la productividad.
Por este motivo, es de esperarse que la adaptación de las organizaciones implique ciertos cambios. Para que las operaciones de las empresas no se vean afectadas, es fundamental brindar un servicio de calidad que pueda ser sostenido en el tiempo, protegiendo al cliente frente a cualquier amenaza y brindando la estabilidad y crecimiento que merece.
Esto se consigue teniendo una infraestructura confiable, con aliados estratégicos que sigan el mismo rumbo y con equipos humanos capacitados y entrenados en tecnologías de punta.
Según IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios administrados de telecomunicaciones y TI, cuando una empresa se suma al desafío de montar sus sistemas sobre tecnologías digitales, adopta la única manera que tiene de moverse rápido ante cualquier adversidad, adaptándose al cambio, reinventándose cuando es necesario y expandiéndose para alcanzar más y mejores resultados de acuerdo con la situación, en este caso el COVID-19.
Si cumple con estas estrategias de negocio y se suma a la transformación digital, es indiferente el tipo de cambio e inconveniente que deba enfrentar. En cualquier caso, estará bien preparada para salir adelante en medio de las nuevas situaciones.
Con respecto al notable aumento de tráfico en Internet, algo que resulta fundamental para mantener el Teletrabajo, es esencial evitar un posible colapso en las redes de cada país.
“Para esto, se mantiene la vigilancia de los ‘equipos críticos’, se ponen en servicio nuevos equipos y se aumenta la capacidad de los que ya están en marcha”, explica Hernán Sabbi, Líder de Producto de IFX Networks.
“Las redes IP han experimentado en estos tiempos un incremento de tráfico cercano al 40%, mientras que el uso de la voz móvil aumenta alrededor de un 50%, y un 25% en el caso de los datos. Por este motivo, IFX Networks cuenta con una redundancia geográfica para sus centros desde los que se gestionan los servicios, que consisten en la diversificación de medios técnicos o planes operativos de desvío de actividad para prestar los servicios desde otras ubicaciones o en remoto, agrega.
Es muy probable que esta situación genere un cambio de paradigma en cuanto a las formas de trabajar. Muchas empresas están avanzando y reinventándose debido a esta problemática, con intención de seguir operando normalmente. Otras se dieron cuenta de que esto también les sirve para expandirse y, poco a poco, se van adaptando a la nueva era digital.
En ambas situaciones, se observa claramente cómo las estrategias de negocios funcionan conjuntamente en función de alcanzar más y mejores resultados.
Add Comment