Gestión

Todo lo que necesita saber para invertir en criptomonedas

Actualmente hay más de dos mil referencias de criptomonedas en el mundo. Al invertir en criptomonedas hay que considerar factores como, el monto mínimo de inversión, factores de riesgo de inversión, plataformas digitales y demás. Colombia es el tercer país que más invierte en este tipo de activo digital.

Una de las tendencias que más se ha popularizado en los últimos años es el intercambio de activos a través de internet, principalmente con las criptomonedas. Según el estudio ¿Qué tan comunes son las criptos? realizado por Statista en 2019, Colombia se posiciona como el tercer país con mayor número de usuarios de criptomonedas en el mundo. Gracias al interés de la población por nuevas alternativas de inversión, este método de transacción se ha convertido en una de las tendencias principales en el mercado digital.

Las criptomonedas son monedas digitales que funcionan como recurso de intercambio para asegurar y verificar transacciones. Este activo se caracteriza por ser descentralizado, ya que no tiene dueño y es una moneda con tendencia a la volatilidad. Como este mercado se caracteriza por su dinamismo, lo más seguro como inversor es tener la información necesaria a la hora de realizar sus transacciones. Por ejemplo, identificar la mejor criptomoneda para invertir, el monto mínimo, factores de riesgo de inversión, plataformas digitales donde va a comparar la criptomoneda y demás.

Actualmente este mercado cuenta con más de 2.667 referencias distintas de criptomonedas, según la página web coinmarketcap. El portafolio para escoger es bastante amplio, por ello es necesario conocer a fondo las características puntuales de cada criptomoneda, para saber qué beneficios puede traer a la inversión. Es importante que al momento de invertir en criptomonedas el usuario tenga en cuenta la volatilidad de la moneda, es decir qué tan rápido puede subir o bajar el valor de ésta. También es importante tener en consideración el lugar geográfico en el que se encuentra el inversor, ya que la tasa de cambio de las criptomonedas varía según el país en donde se encuentre el usuario.

Otro punto importante a tener en cuenta es el objetivo de inversión con este activo digital y el monto mínimo de inversión que desea pagar. En el mercado de las criptomonedas hay miles de proyectos y de transacciones que se llevan a cabo diariamente, por esto, el usuario primero tiene que identificar el objetivo de su inversión, esclarecer si hay montos mínimos y ver qué criptomoneda se ajusta mejor a la ganancia que espera obtener de dicha transacción. Por esto, hay que revisar siempre los recursos de los proyectos y la información digital, antes de invertir.

Para aprender a realizar transacciones con este tipo de activos digitales, también puede ser de gran ayuda investigar sobre plataformas que faciliten una transacción segura. Actualmente, gracias a las diferentes tecnologías, los nuevos inversores cuentan con plataformas confiables y reconocidas a nivel mundial que permiten las transacciones con criptomonedas. Esto, facilita la confiabilidad en los procesos y da una visión más clara sobre el comportamiento de las monedas digitales.

Álvaro González, Gerente de Desarrollo de Negocios de Sesocio.com en Colombia destacó la importancia de estos recursos “Las personas que están pensando en invertir en este mercado deben entender que cada proyecto y transacción tiene su particularidad. Por ello es necesario que cada usuario cuente con plataformas que expongan las distintas criptomonedas de manera simple y concreta para que cada inversor pueda elegir el tipo de transacción que desea realizar con esta nueva forma de hacer negocios.”

El sector de los activos digitales es cambiante y dinámico, por lo cual hay que investigar y tener información confiable para evitar la pérdida de dinero. Plataformas como SeSocio.com tienen varias opciones de inversión en criptomonedas y permiten realizar depósitos con las referencias más populares como el Bitcoin, Ethereum, o su criptomoneda propia Invecoin. Esta es una gran ventaja para los nuevos inversores que buscan alternativas mucho más seguras y acordes a su interés en el mercado.

Sin duda, las inversiones digitales son el negocio del futuro. Tener la posibilidad de realizar transacciones desde un computador o un smartphone sin necesidad de encuentros ni de traslados a oficina es un factor más que atractivo para los usuarios en especial en estos momentos. Las criptomonedas son una buena alternativa para generar ingresos si se tiene a la mano la información adecuada y una plataforma segura que le permita confiar su capital y hacer negocios a tan solo un clic.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment