Home » Las ventajas de iniciar la vida a crediticia mediante un crédito online
Gestión

Las ventajas de iniciar la vida a crediticia mediante un crédito online

Múltiples beneficios como facilidad y rapidez en aprobación, flexibilidad en montos y plazos, entre otros.


La vida crediticia es una carta de presentación que muestra el comportamiento ante las deudas. Con ello, se puede adquirir a futuro diversas propiedades o acceder a un crédito de cualquier tipo. Hoy en día existen distintas maneras de iniciar. Una de ellas es el crédito en línea, una opción ágil de aprobación.

Según cifras de Lineru, expertos en créditos en línea, los jóvenes de 20-35 años son los que más se benefician en este método de financiación, especialmente en ciudades pequeñas y áreas rurales, dado que en las grandes ciudades las personas que están entre treinta años ya cuentan con historial crediticio. Es así como múltiples ventajas aparecen en esta modalidad:

1.  Facilidad y rapidez en aprobación: En la banca tradicional varían los tiempos de aprobación según su modalidad. En el caso de créditos de bajo costo que oscilan entre $140.000 y $750.000 es posible hacer la aprobación en quince minutos, sumado a la facilidad de realizar los procedimientos en cualquier lugar con acceso a internet.

2.  Flexibilidad en montos y plazos: Presentar una larga lista de documentos físicos y tener en tus contactos un codeudor, son requisitos que pasaron a la historia, gracias a que los créditos en línea permiten costear una deuda en lapsos cortos ajustándose a las necesidades y hábitos de pago del cliente brindando soluciones amigables.

3.  Acceso a todos: Los créditos en línea cuentan con un modelo de riesgo que permite llegar a población compleja para la banca tradicional, es más incluyente gracias a que facilita la llegada de personas sin historial de crédito accedan al producto.

4.  Puerta de entrada a la vida crediticia en la banca tradicional: La ventaja más importante es el acceso a nuevos productos de la banca tradicional. Según cifras de Trasunion, se calcula que siete meses después de utilizar un crédito en línea, las personas realizan una solicitud de otro crédito con una entidad bancaria.
 
“El 20% de los clientes de Lineru son personas que no tenían historial de crédito, el hecho de hacer las cosas más sencillas para los jóvenes es una manera de incentivar la inclusión al historial crediticio” puntualiza Héctor Aponte, Director de Mercadeo y Servicio al Cliente de Lineru.
 
A estas ventajas, se suman estadísticas de firmas como TransUnion en la que confirman a la generación de los millennials, nacida entre 1980 y 1995, como menor consumidora de tarjetas de créditos respecto a la generación x, gracias a que se observan nuevos comportamientos financieros ligados al incremento de uso de créditos personales.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn