Home » Los equipos Kyocera, líderes en la nueva era laboral
Revistas Soluciones Corporativas Tic Latam Centro América

Los equipos Kyocera, líderes en la nueva era laboral

Décadas antes de que nuestro trabajo se volviera remoto y digital, la empresa Kyocera había creado máquinas y softwares para poder conectarnos en un mundo digitalizado. Una serie de dispositivos, equipos e impresoras que almacenan, archivan, clasifican y comparten los documentos claves del manejo y conocimiento de una empresa, sea pequeña o grande, estaban en uso en las oficinas y compañías, y en la pandemia tomaron aún más relevancia.

Se trata de Kyocera Documents Solutions, cuya unidad de negocios para Latinoamérica es liderada desde Miami por los ejecutivos Maria Puig en la rama de Corporate Marketing y por Rodrigo Almarza como Gerente de Ventas del área. Ellos visitaron Panamá acompañados por Walter Mehlig, Gerente de Soluciones, para apoyar a su distribuidor Omicron Panama Corporation y reunirse con un selecto grupo de comunicadores en Omicron Panama Corporation: representante de la marca en el país, donde la charla de Puig comenzó con una frase reveladora: “unas 50 veces al día usas componentes Kyocera sin saberlo”.

Todo se remonta a Japón donde la empresa creada por Kasuo Inamori en 1959, se especializó en fabricar componentes de cerámica fina como denominador común. Justo de ahí viene el nombre de la marca: ‘Kyo’ por Kyoto la ciudad de inicio y ‘Cera’ por cerámica, el componente fundamental de la electrónica moderna, presente en una serie de productos, desde aparatos médicos hasta cuchillos de cocina, pasando por un largo camino recorrido en dispositivos de impresión, conectores, instrumentos de corte, paneles LCD táctiles, componentes de automoción, cocina, papelería, dispositivos de alimentación, herramientas eléctricas, dispositivos médicos y dentales, sistemas de energía solar, componentes ópticos, e Información y telecomunicaciones, entre otros los celulares, por lo cual Kyocera sí está presente en nuestro entorno de forma extremadamente funcional.

Entrando en materia de nuestra “nueva realidad” y la red de necesidades laborales a cubrir en esta nueva era de trabajo remoto y colaborativo, Kyocera tiene un portafolio de impresoras con ‘Soluciones de gestión documental’ y ‘Soluciones de gestión de impresión’, que ayudan a convertir la información y conocimiento de una empresa en piezas claves del crecimiento y organización. Kyocera Documents Solutions mejora la eficiencia y la productividad del trabajo al permitir a las empresas gestionar de manera conjunta toda la información y los datos con sus impresoras y multifuncionales (MFP) de Kyocera, adecuadas para todos los entornos de oficina, desde pequeñas a grandes empresas, respetuosas con el medio ambiente y muy rentables.

Las impresoras de Kyocera están dotadas con ECOSYS, componentes internos de larga duración que garantizan la calidad y reducen los residuos. El 30% de los plásticos utilizados en los productos de Kyocera se reciclan y más del 99% del plástico total se puede reciclar. Esto ha avalado a la firma Kyocera con la certificación medioambiental ISO 14001 durante más de 20 años. Por ejemplo, un tambor de impresión Kyocera es de larga duración y puede imprimir hasta 600.000 páginas sin necesidad de reemplazo, lo que reduce significativamente los desechos de los vertederos, reduce las emisiones de CO2 y ahorra en las facturas de energía.

Lo confirma el hecho de que seis de las máquinas TASKalfa de Kyocera ganaron los Premios Pick Summer 2019 de Buyers Lab, y repitieron con los Premios Pick Winter 2020. Estos son premios que se basan en pruebas estrictas que califican la extensión de la durabilidad, la usabilidad, la calidad de imagen y el precio. Cada producto Kyocera ha ganado el sello “Recomendado” o “Altamente Recomendado” de Buyers Lab y su ‘Certificado de Fiabilidad’. Es que Kyocera es reconocida mundialmente como una empresa de renombre dentro de la industria, gracias a su larga trayectoria y compromiso con la excelencia en sus 33 unidades de negocio y distribuidores en más de 140 países, como es el caso de Omicron Panama Corporation.

A datos marzo de este año, el holding de Kyocera aloja 308 empresas en distintos rubros y servicios de la cadena de producción mundial, además de impulsar la tecnología innovadora en sus centros de investigación y desarrollo del Grupo Kyocera dedicados a los materiales, componentes, dispositivos, equipos, sistemas y software para unos 20 sectores divididos así: un 23 % en Soluciones Documentales, 15.5 % en comunicaciones, 22.5 % en dispositivos electrónicos, 19.4 % en componentes industriales, 15.3 % en componentes de semiconductores y de automoción, y un 5.0 % en vida y medio ambiente.

Desde Miami apoyan a más de 30 países en todo Latino América, y cuentan también con oficinas en Ciudad de México, México; Santiago, Chile; y Sao Paulo, Brasil.

Kyocera tiene a nivel global unos 78,490 empleados, y a la cabeza continúa el fundador, Kasuo Inamori, desde 1959, cuya filosofía de vida y trabajo se basa en “respetar lo Divino y amar a la gente”, “preserva el espíritu de trabajar de forma justa y honorable, respetando a las personas, nuestro trabajo, nuestra empresa y nuestra comunidad global”. De esa forma, la empresa cuyo primer producto fue el “kelcima” un componente de cerámica en forma de U que se utilizaba para las imágenes de las televisiones, se asentó como uno de los pioneros principales fabricantes de cerámica de alta tecnología para el mundo. Incluso el reciente vehículo depositado en el planeta Marte llevaba partes de Kyocera.

Aquí en la Tierra nuestros clientes también nos prefieren, sea cual sea el tamaño de su organización usted puede mejorar sus dispositivos con un software Kyocera diseñado para ayudarle a controlar y optimizar la forma de gestionar su flota de impresión. Omicron Panama Corporation, el representante autorizado en Panamá tiene a sus disposición todos los equipos y personal altamente capacitado para atender los requerimientos, desde una startup, un bufete de abogados, entes gubernamentales o multinacionales, según el flujo de trabajo y su especialización.

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp