La industria Gaming o de videojuegos ha cobrado protagonismo en el Perú. El mercado local alcanzó la segunda mayor penetración de dispositivos orientados a los juegos digitales de la región, mostrando un crecimiento del 43% durante el último año acorde con el análisis de Intel, líder de la industria que crea tecnología que cambia al mundo.
“El mercado peruano ha mostrado una alta demanda en equipos Gaming, colocando al Perú como un país líder en adopción tecnológica y el segundo en la región en adquirir dispositivos orientados a los videojuegos. Las características del consumidor en pandemia han promovido una tendencia hacia equipos más caros y de mayor desempeño, generando que cerca del 20% de los dispositivos que se venden al país correspondan a unidades Gaming, lo que representa un crecimiento extraordinario del sector si lo comparamos con el resto del mundo”, afirmó José Cornejo, gerente de Desarrollo y responsable comercial de Intel Perú.
De esta manera, la penetración Gaming en Perú superó al promedio de Europa y países de Latinoamérica como Colombia y Argentina. Para el 2022 se espera que se mantenga el crecimiento de la tendencia del consumidor peruano a adquirir equipos de alto desempeño.
Nuevos lanzamientos: 12ª generación para equipos portátiles
Con la finalidad de ofrecer un rendimiento entusiasta en computadoras portátiles delgadas y livianas, Intel presentó los procesadores Core™ de 12ª generación, que presenta el mayor cambio arquitectónico de la compañía en una década. Además, gracias a los fabricantes de equipos, se espera más que 15 modelos de dispositivos gamer basados en la 12ª generación de Intel Core estarán llegando a Perú para ser puestos a disposición en los próximos meses.
“La arquitectura híbrida de rendimiento combina dos nuevas microarquitecturas de núcleo en el mismo chip de procesamiento. Con una integración única de núcleos de desempeño y de eficiencia, P-cores y E-cores, los procesadores Intel Core de 12ª generación ofrecen un desempeño en usos reales, que se amplía de forma intuitiva con su tecnología Intel® Thread Director para adaptarse a lo que estés haciendo, ya sea Gaming, creación de contenidos, transmisión, un uso cotidiano o una mezcla de aplicaciones”, explicó Juan Garcés, líder del área de PC para los países emergentes de Latinoamérica.
Disponible en las series K (desktop), H, U y P (dispositivos móviles); los procesadores Intel Core de 12ª generación brindan un desempeño real en cualquier lugar. El procesador de 14 núcleos de la serie H se combina con gráficos discretos y ofrece una experiencia de Gaming y de edición de video profesional de élite. El procesador de la serie U con 10 núcleos para equipos portátiles ultradelgados y sin ventilador acelera su productividad de su oficina en cualquier lugar. Los equipos portátiles con procesadores móviles Intel Core de 12ª generación, diseñados con las experiencias más importantes en mente, ofrecen una opción premium para todos.