Gestión

Plastilene: la planta de producción con mayor tecnología en el país

La producción de plásticos, empaques y etiquetas de las más grandes marcas de consumo en Colombia se realiza en una de las plantas con mayor integración tecnológica del mundo.


Con el objetivo de integrar sus procesos, tener una sola fuente de información y reducir sus tiempos de producción, venta y distribución, el Grupo Plastilene con sus siete compañías alrededor de Latinoamérica decidió transformar su compañía y hacer una inversión en tecnología que le permitió reducir el tiempo de sus procedimientos de días a minutos, permitiendo agilizar la respuesta de su equipo y entregar un mejor servicio a sus clientes.

Hace aproximadamente tres años, el Grupo Plastilene resolvió invertir en desarrollo tecnológico, buscando obtener información veraz en tiempo real para poder gestionar mejor la organización. “Hoy en día después de la implementación, la calidad de la información ha mejorado notablemente, permitiendo a todas las personas dedicar más tiempo a pensar cómo hacer mejor su trabajo, apoyados por un sistema de información de última generación,” afirmó Rodrigo Restrepo, Gerente General de Plastilene.

Gracias a esta apuesta, la organización tiene una planta de producción con una integración tecnológica única en Latinoamérica, que entrega la información que se necesita para ejecutar las labores de manera más fácil y con el mayor valor posible para el negocio, respondiendo con la velocidad, precisión e inmediatez que el mercado necesita en la era digital.

Para realizar esta transformación, Plastilene escogió como aliado estratégico a MQA, la empresa se enfocó en construir desde el principio un proyecto de transformación organizacional que apalancara los objetivos de Plastilene y soportara todos sus procesos internos con las soluciones de SAP para esta industria.

Dentro de los beneficios obtenidos por las compañías del grupo, se logró obtener un modelo de planeación avanzada de la producción, un piso de planta con información exacta para que los operarios pudieran saber lo que tienen que hacer, cuando lo tienen que hacer. Así mismo, el área comercial y el equipo gerencial están totalmente informados sin tener que acercarse a la planta. Ahora pueden obtener la información de costos, márgenes y rentabilidad con tan solo un clic.

De izquierda a derecha:
Xavier Velasco, Gerente de Sintec para la Región Andina
Rodrigo Restrepo, Gerente de Plastilene
Germán Borrero, Presidente de MQA

About the author

Redacción Canal Informático

Add Comment

Click here to post a comment