Home » Seis tips para ser más productivo trabajando en casa
Empresario TIC Revistas Soluciones Corporativas

Seis tips para ser más productivo trabajando en casa

Huawei lanzó recientemente en Colombia su nuevo MateBook X Pro, un poderoso portátil ideal para mejorar la eficiencia y productividad en el trabajo remoto.

En Colombia ya está disponible el nuevo MateBook X Pro 2021 en las tiendas oficiales de Huawei y a través de los principales almacenes de cadena. Este portátil, que tendrá un precio especial hasta el próximo 16 de mayo, viene equipado con un panel Ultra FullView ultraligero de 13.9 pulgadas, con resolución 3K y tecnología TouchScreen, lo que mejora considerablemente la experiencia de usuario, permitiendo tener sesiones de uso mucho más fluidas e intuitivas.

Teniendo en cuenta la importancia de aumentar el nivel de productividad, incluso trabajando desde casa, Huawei comparte un listado de seis tips para ser más eficiente con ayuda del nuevo MateBook X Pro.

  1. Crear una lista de los pendientes

Tener una lista con las tareas pendientes puede ser de gran utilidad para darle un equilibrio a los días más ocupados de la semana. Qué mejor forma de tener a la mano la lista de los objetivos del día que con el MateBook X Pro, pues con ayuda de la pantalla con tecnología TouchScreen, es posible navegar rápidamente a través de cualquier aplicación o programa de notas, e incluso, realizar capturas de pantalla de forma intuitiva y sencilla para enriquecer el listado de pendientes.

Al hacer este listado, no solo se tendrá en mente cuáles son todas las tareas del día, sino que también evitará que se olviden o se posterguen demasiado los temas más urgentes.

  1. Utilizar una sola pantalla a la hora de trabajar

Sin duda, una de las mejores características del ecosistema de Huawei es la infinidad de posibilidades que ofrece a la hora de conectar los dispositivos entre sí. Lo anterior es clave especialmente a la hora de ser más productivo, pues gracias al MateBook X Pro los usuarios podrán olvidarse de tener que estar revisando la pantalla del celular y la pantalla del computador, perdiendo tiempo entre estas tareas.

Esto es posible gracias a la funcionalidad de ‘Colaboración multipantalla’, que permite compartir archivos del teléfono al PC (o viceversa) para visualizarlos o incluso editarlos. Solo basta con acercar el teléfono al panel táctil del MateBook X Pro, y automáticamente aparecerá en la pantalla del PC.

  1. Los documentos necesarios en un solo lugar

Un tema que va ligado al tip anterior, es la multitarea. Aunque en ocasiones es bueno enfocarse en un solo pendiente para terminar pronto, en ocasiones la multitarea también puede ahorrar bastante tiempo.

En este caso, el MateBook X Pro resulta ser de gran utilidad, pues permite abrir múltiples aplicaciones de forma simultánea, por lo que el usuario puede abrir su chat, su documento de Word e incluso su app de música favorita mientras trabaja, sin tener que cambiar de un programa a otro para acceder a todos los contenidos.

  1. Tomar pausas activas

Las pausas activas y los descansos son claves para ser más eficiente durante el trabajo remoto. La productividad y el nivel de concentración se favorecen considerablemente cuando las personas toman algunos minutos para relajarse y pensar en otras cosas. Si no es posible salir a tomar un poco de aire fresco, la música siempre será una excelente opción para sentarse en el sofá, tomarse un café y respirar profundo antes de retomar la jornada.

En este aspecto, los potentes altavoces cuádruples y la configuración de frecuencia dividida del MateBook X Pro ofrecen woofers con graves profundos y resonantes y tweeters con agudos nítidos. De esta manera, el PC también puede ser una herramienta perfecta para ayudar a los usuarios a relajarse y cambiar de ambiente, disfrutando de una experiencia de audio más envolvente que les permite experimentar los detalles más finos de sus canciones favoritas.

  1. Desconectarse con otra actividad al final de la jornada

Y claro, el computador también puede ser un excelente compañero para desconectarse al final del día. Descansar y sacar tiempo para los hobbies siempre será importante para mantener la productividad y eficiencia a flote.

Los usuarios también pueden sacarle provecho a la tecnología del MateBook X Pro para jugar sus títulos favoritos en el PC. El nuevo diseño de ventilador dual Shark Fin funciona junto con los módulos de disipación de calor VC ultradelgados para mejorar el flujo de aire y enfriar el computador rápidamente durante esas largas partidas de juegos en línea. Con el sistema de enfriamiento actualizado, el MateBook X Pro puede funcionar de manera más fluida, procesar más rápido y operar de manera más silenciosa.

  1. Desplazamientos rápidos y sin complicaciones

Y para finalizar, pero no menos importante, es clave poder movilizarse sin complicaciones de un lugar a otro para que la productividad y la eficiencia no se vean afectadas. Al tener un equipo liviano como el MateBook X Pro, es fácil cambiar de lugar para trabajar, y esto es posible gracias a su cuerpo metálico de 1,33 kg de peso y 14,6 mm de grosor.

Así que, además de tener un acabado pulido con corte de diamante, este computador es ultraportátil de nivel profesional y se convierte en el compañero ideal en casa, en la oficina, de viaje o en cualquier lugar.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp