Equipos y Comunicaciones

Tecnología de accesibilidad en edificios para personas con discapacidad visual o auditiva, ya es un hecho

Se trata de un kit de accesibilidad en edificios ideal para personas con este tipo de discapacidad, que a través de un loop de avisos sonoros alerta sobre la presencia del videoportero, y una marcación en braille indica el botón de llamada de voz con la central.


Axis Communications creó el Kit de Accesibilidad A8004-VE, que permite a personas con discapacidades auditivas o visuales la comunicación a través de videoportero para el control de entradas y salidas en condominios o estacionamientos, además de áreas de acceso restringido en hospitales, escuelas y edificios.

Desarrollado como una placa frontal que se conecta directamente al videoportero IP de la empresa, el kit cuenta con pictogramas luminosos que muestran la liberación del acceso y función activada – lo que indica, por ejemplo, que la imagen del usuario está siendo vista en vivo por el equipo de monitoreo.

Para usuarios con dificultades visuales, un loop de avisos sonoros alerta sobre la presencia del videoportero, y una marcación en braille indica el botón de llamada de voz con la central. De esta manera, la interacción con la tecnología es mucho más simple y hace innecesaria la presencia de terceros.

“El producto permite a los edificios cumplir con regulaciones sobre accesibilidad libre de barreras”, explica Andrei Junqueira, gerente de Ventas de Axis para América del Sur.

También se puede utilizar el videoportero con el kit de accesibilidad en tótems SOS, como en carreteras, para contacto inmediato con la central de control.

En diciembre de 2016, la compañía recibió el premio Sustainability Leadership Award, que reconoce a personas, equipos y organizaciones que han hecho de la sostenibilidad una parte integral de sus prácticas.

About the author

infoner

Add Comment

Click here to post a comment