Gestión

Tecnología de reconocimiento facial para identificar refugiados es reconocida por revista Fortune

La medida, impulsada por Naciones Unidas y Accenture, fue destacada por la publicación en el ranking de las 500 compañías del año.


Un nuevo programa de reconocimiento facial está cambiando el mundo. Así lo concluyó el último ranking de la revista Fortune sobre las compañías del año 2016. De las 500 empresas ranqueadas, algunas de las que destacaron fueron Nike, Accenture, Amazon, American Express, Coca Cola, Facebook, Apple, entre otras.

Gracias al programa de reconocimiento facial, Accenture ocupó el lugar 29 a nivel global de las compañías que están cambiando el mundo. Esta tecnología de reconocimiento facial permite a la Agencia de Refugiados de la ONU (UNHCR por sus siglas en inglés) contar con una base de datos integrada y estandarizada para gestionar la identificación de los más de 65 millones de refugiados de 125 países.  

La tecnología Sistema de Gestión de Identidad Biométrica (BIMS por sus siglas en inglés) de Accenture registra y verifica las identidades de los refugiados, capturando y almacenando sus huellas, datos de iris e imágenes faciales. De esa manera, se les entrega a los refugiados una identidad y es posible establecer con precisión cuáles son sus necesidades con el fin de brindarles una ayuda más rápida y eficiente.

El tema de los refugiados es considerado un problema de escala global en la medida que muchos de ellos viven aislados en condiciones deficientes. “Con este programa de reconocimiento facial, el cual estamos trabajando de la mano con las Naciones Unidas, buscamos ayudar a mejorar la situación de millones de refugiados alrededor del mundo”, explica Beatriz Carmona, directora de Accenture Colombia “Cabe resaltar que esto es solo un ejemplo del impacto que está teniendo la transformación digital en la sociedad y los significativos beneficios que trae consigo para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Este sistema ya se encuentra en proceso de implementación en varias partes del mundo. Por ejemplo, Tailandia ha identificado más de 120 mil refugiados, mientras que Chad, más de 100 mil, según el último reporte presentado por Accenture en el CES de Las Vegas. 

About the author

infoner

Add Comment

Click here to post a comment