Home » Wipro impulsa la transformación digital de las empresas en Colombia
Gestión

Wipro impulsa la transformación digital de las empresas en Colombia

Alrededor de 98% de las empresas no aprovecha el valor de sus datos.


A pesar de que alrededor de 98% de los empresarios conoce el potencial de sus datos y considera que podría mejorar sus operaciones en caso de manejarlos efectivamente, sólo la mitad de ellos los utiliza para mejorar la calidad de sus operaciones. Esta es la razón por la que Wipro, reafirma su compromiso de impulsar a las compañías colombianas en la creación de valor interno y externo a través del uso de TI en el 2018.
 
De acuerdo con un informe realizado por la unidad de negocios digital de Wipro Limited, en conjunto con Forum for the Future, titulado “Visión 2030: un futuro conectado”, existen algunas barreras que los empresarios necesitan superar para que tecnologías como IoT, digitalización, automatización, IA y Blockchain, entre otras, logren impactar positivamente las operaciones de las compañías de la región.
 
Entre algunos de los retos a superar se encuentra la mitigación de los riesgos de seguridad y privacidad digital de los datos, reducción de la brecha digital y facilitar el acceso a la tecnología y el manejo de datos desde cualquier sitio, además de la falta de estándares tecnológicos que ayuden a unificar los requisitos que deben cumplir las nuevas herramientas tecnológicas.
 
Adicionalmente, el informe “Visión 2030” ofrece algunas sugerencias sobre cómo hacer realidad esas visiones, entre las que se incluye el uso de plataformas que permitan la integración de datos y su análisis significativo, la colaboración e intercambio oportuno de información entre departamentos, facilitar la capacitación o actualización de los colaboradores para permitirles comprender mejor los desafíos globales y en particular las situaciones internas de la empresa.
 
No obstante, la base principal para lograr la integración de nuevas tecnologías es la selección adecuada de las herramientas correctas que permitan lograr la eficiencia operativa las compañías, situación ante la cual Wipro destaca al contar con capacidades de ingeniería digital únicas que pueden impulsar el crecimiento de sus clientes y su transformación digital.
 
“Es evidente que la tecnología ha cambiado la forma en que vivimos y todos queremos estar al día, pero en el caso de las empresas, estar a la vanguardia tecnológica no significa solamente adoptar las nuevas tecnologías. Se debe elegir aquella herramienta que ofrezca mayores ventajas para el desarrollo del negocio y que facilite el logro de sus objetivos dentro del mercado. Ante eso, el principal objetivo de Wipro es proporcionar a las empresas la tecnología más innovadora acorde a su core para lograr la conectividad, sostenibilidad y prosperidad que necesitan para lograr el éxito y la eficiencia de sus compañías”, comentó Ankur Prakash, Vice President Ibero-America & Manufacturing de Wipro.
 
Entre las tecnologías que Wipro tiene disponibles en Colombia se encuentran herramientas que facilitan el desarrollo y mantenimiento de Apps, herramientas de BPS, IoT, RPA, e IA, además de generar diversos desarrollos tecnológicos avanzados de acuerdo con los requerimientos de las compañías para que logren una completa y adecuada transformación digital y eficiencia en sus procesos.
 
“Nuestro portafolio de servicios es lo suficientemente amplio para queremos garantizar a nuestros clientes que a través de nuestra tecnología podrán destacar las oportunidades que les dan sus datos y su conectividad para crear estrategias efectivas”, concluyó Prakash.
 

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn