Gestión

Cabina Virtual, un salto tecnológico a bordo de un vehículo

La séptima generación del Volkswagen Jetta, cuenta con la herramienta Virtual Cockpit una revolución tecnológica a bordo de un vehículo.


La industria automotriz cada vez tiene más retos para impactar y conquistar al mercado. Durante los últimos años el sector se ha preocupado por llegar a un público más joven y exigente, con autos que satisfagan las necesidades y mejoren la experiencia de los usuarios que están a la vanguardia de la tecnología con cada artículo que adquieren.

Este es el claro ejemplo de Volkswagen Jetta en su séptima generación, un vehículo que se presenta con un diseño más atractivo, aspecto deportivo, más elegante y con importantes avances en cuanto a tecnología se refiere.

La nueva generación del Volkswagen Jetta viene equipada con el ‘Virtual Cockpit’ o cabina virtual. Esta nueva herramienta tecnológica viene a remplazar el clásico cuadro de instrumentos análogo, en donde el conductor observa características del automóvil como velocidad, kilometraje, niveles de aceite y combustible, entre otros; por un cuadro de instrumentos enteramente digital que es visualizado por medio de  una pantalla digital a color de 10,2″ con una resolución de 1.440 x 540 píxeles.

Esta nueva tecnología de Volkswagen permite al usuario cambiar las vistas y configurar a su gusto la información que verá tras el volante, dando prioridad a los principales parámetros de la conducción (velocidad, consumo, revoluciones, temperatura del aceite…), el sistema de navegación o incluso el sistema de infoentretenimiento integrado.

De acuerdo con Jorge Flórez Gerente de la línea de Volkswagen Pasajeros de Porsche Colombia. “El Virtual Cockpit es el panel de instrumentos del futuro, porque revoluciona las operaciones en un automóvil. Este sistema casi funciona sin botones o interruptores tradicionales. Los instrumentos digitales y el sistema de infoentretenimiento se fusionan en una sola unidad para operaciones digitales, información, comunicación y entretenimiento.”

Las estimaciones del Grupo Volkswagen apuntan a que el Virtual Cockpit tendrá una buena acogida por parte del mercado automotor colombiano, ya que actualmente no existe una tecnología parecida para vehículos de este segmento en el país. “Este sistema es muy interesante desde el punto de vista de la seguridad, pues permite que el conductor no tenga que desviar la vista del cuadro de instrumentos”, agregó Flórez.

Otras características tecnológicas
Además, el ícono de la marca Volkswagen llega al país completamente renovado y con importantes avances en términos de conectividad y tecnología. Las versiones Highline y Sportline incluyen el Sistema Keyless Start que permite encender el vehículo mediante un botón e ingresar al mismo sin usar la llave. Estas mismas cuentan con control de modos de manejo (Eco, Sport, Confort, Normal), en donde la opción Eco ajusta electrónicamente el rango de revoluciones y torque del motor, aire acondicionado y cambios de velocidades para hacer más eficiente el uso del combustible.

Para quienes se interesan en la innovación y comodidad, el interior del vehículo tiene un cuidadoso detalle en cada una de sus partes; está diseñado con materiales de alta calidad, diferentes tipos de inserciones en cada una de sus versiones e iluminación ambiental selectiva (en versiones Highline y Sportline) para elegir entre 10 tonos diferentes de luz LED, algo totalmente novedoso dentro de la cabina de un vehículo, lo que permite al conductor elegir el decorado que desee al interior de su Jetta.

Si el usuario es exigente a la hora de revisar la conectividad que el automóvil, no hay de qué preocuparse. Todas las versiones cuentan con el Radio Composition Media de pantalla táctil de 8″, App-Connect, volante multifuncional, Interfaz Bluetooth para teléfono móvil y audio streaming, 2 entradas USB y ranuras para CD y tarjetas SD.

Con el sistema Volkswagen App-Connect, compatible con Android auto, Apple Car Play y Mirrorlink, con el nuevo Jetta el usuario puede interactuar con su Smartphone y controlar algunas funciones por medio de comandos de voz, lo cual le permite estar atento y no descuidar su ruta.  Asimismo, mediante el Android Auto el usuario puede visualizar en la pantalla del radio aplicaciones de mapas como Waze y Google Maps. Cabe resaltar que el App-Connect se encuentra disponible en el 94% de los productos vendidos en Colombia por la marca Volkswagen Pasajeros, una clara apuesta de la marca alemana que se enfoca en la tecnología.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment