Gestión

Evite estar ‘fuera de lugar’ en Rusia

Rusia no es uno de los destinos comunes para los colombianos, pero según cifras de ANATO, para este año se espera un aumento de más del 80% de los viajes de colombianos hacia Rusia.


A menos de un mes para empezar el evento futbolístico más importante del mundo, algunos colombianos aún se encuentran organizando los detalles para acompañar a La Selección hacia Rusia. Los organizadores de la competencia informaron que Colombia se encuentra en los 10 países con más compradores de boletas, con cerca de 60.199 entradas adquiridas; siendo el cuarto con mayor demanda, por debajo de Brasil (65.863) y por encima de Alemania (55.136). Si usted es uno de los afortunados en acompañar a La Selección a través de los paisajes rusos, debe conocer algunos consejos prácticos para disfrutar su paso por el país más grande del mundo.

En primer lugar, es importante contar con el FAN ID, documento expedido por la FIFA y obligatorio para todos los espectadores. Este podrá ser requerido por las autoridades rusas. Dentro de sus beneficios, se encuentra la posibilidad de transportarse gratuitamente en algunos medios de transporte del país. Es aconsejable tramitarlo lo más pronto posible.
 
En segundo lugar, es necesario considerar que para entrar en el país más grande del mundo se requiere contar con una asistencia de viaje obligatoria. Algunos aficionados pueden verlo como un gasto adicional, pero a comparación con el ahorro que puede ofrecer, se trata de una excelente inversión para cuidar las finanzas personales.
 
“Las asistencias en viaje son esenciales para un viaje a Rusia y protegen ante cualquier eventualidad, sea que uno se enferme, pierda el equipaje o sufra un accidente. Se trata de un gran aliado, especialmente si el país de destino maneja un lenguaje y una cultura muy diferente” afirma Inês Neves, Country Manager de ComparaOnline en Colombia. Las estepas rusas son territorio desconocido para la mayoría de los colombianos, por eso es importante tener en cuenta algunas de las situaciones menos esperadas durante estas fechas por los aficionados:
 
•  ¡No necesito un seguro de viaje, no me va a pasar nada!: Es posible que las autoridades rusas te exijan el comprobante de tu seguro obligatorio al entrar al país. Recuerda llevarlo en un lugar fácilmente alcanzable, con el fin de ahorrarte tiempo y problemas en los aeropuertos.

•  ¡Se perdió la maleta!: En este caso, es necesario comunicarse inmediatamente con el número de la aseguradora. Ellos deberán guiarte en cómo reembolsar los gastos en los que incurras, hasta el tope del valor contratado. Recuerda guardar muy bien las facturas de cada compra, incluso si esta incluye la camisa de la Selección Colombia.

•  Apendicitis en Rusia: Esta complicación podría convertirse en una costosa película de terror sin seguro de viaje. Su atención puede valer hasta 20.000 USD; lo que al cambio actual puede significar una cifra de casi sesenta millones de pesos.

•  Caídas o dolores graves: A menos que el viajero sea un experto en ruso, llegar a una clínica puede ser algo dramático en estas circunstancias. Algunas aseguradoras cuentan con una línea de WhatsApp. En este evento, la aseguradora deberá guiarte sobre cómo localizar la clínica más cercana, donde el costo de la atención se encuentre previamente pagado en el seguro.

•  Los medicamentos están escritos en ruso, literalmente: Entender la letra de algunos médicos es un desafío en la actualidad, pero cuando los medicamentos están realmente escritos en ruso, la aseguradora es quien deberá suministrarlos, asumir los costos de la atención médica y reembolsar el valor del tratamiento.

Al momento de adquirir el seguro obligatorio, es importante tener presente el monto máximo que podrá cubrir en cada eventualidad. El uso de los comparadores online ahorrará tiempo y esfuerzo para realizar esta tarea.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment