Gestión

ETEK International cumple 35 años en Colombia

La compañía reporta positivo balance y consolida su liderazgo en el mercado nacional de Seguridad de la Información.


ETEK International cumple 35 años en Colombia. La compañía atiende actualmente a más de 250 clientes corporativos en el país. Se trata de medianas y grandes organizaciones pertenecientes a los sectores de: banca y finanzas, telecomunicaciones, asesoría legal, educación superior y gobierno, entre otros.

La empresa también tiene presencia en Perú, Ecuador y Brasil. ETEK cuenta con una oficina en Lima. Esta funciona como una filial de Colombia. Su equipo es responsable de la atención de más de 50 clientes corporativos. El trabajo en Ecuador hace parte de la gestión de Colombia; mientras que la operación de Brasil se desarrolla en asocio con un aliado local.

Su portafolio de Seguridad de la Información como Servicio comprende: monitoreo y correlación de eventos, administración y operación remota, gestión de vulnerabilidades, ethical hacking, gestión de incidentes e investigación de tipo forense. De igual forma, cuenta con soluciones de protección para infraestructura de red, bases de datos, acceso a contenidos, estaciones de trabajo y servicios de ingeniería.

“Partimos del entendimiento del negocio de nuestros clientes. En la medida en que conocemos sus procesos, objetivos y necesidades; somos capaces de identificar los riesgos que enfrentan; contribuir a que cumplan regulaciones y facilitar la adopción de nuevas tecnologías. Todo esto, en función de que la Seguridad de la información sea un habilitador de su negocio”, afirma Andrés Ferrer, Presidente de ETEK International.

El objetivo es desarrollar capacidades de visibilidad, detección, contención, protección, aprendizaje, recuperación y predicción ante amenazas que representan riesgo para la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los activos de información críticos para las compañías.

Aliado estratégico de sus clientes
Generar valor y convertirse en aliado estratégico de sus clientes se ha traducido en el logro de importantes metas. La empresa cerró 2017 con ventas en Colombia y Perú por $18´667.000 (dieciocho millones seiscientos sesenta y siete mil dólares); cifra que representa un incremento del 15% con respecto al año anterior.

Según Andrés Ferrer, “este sobresaliente desempeño no sólo nos ubica en la primera posición del mercado nacional de Seguridad de la Información, sino que genera las bases para proponer este año un crecimiento del 25% en Colombia y del 20% en Perú”.

En su concepto, si bien se trata de indicadores ambiciosos, también lo es que hay unas condiciones favorables para lograrlos. Entre estas se destacan: una mayor conciencia sobre la importancia de prevenir y neutralizar vulnerabilidades; la tendencia de migrar hacia la nube y la obligación de cumplir con exigentes normas en materia de identidad y protección de la información.

En este contexto, ETEK ha venido transformando su estructura comercial, operativa y de servicio. Es así como, a la par de la renovación de su recurso humano, ha implementado políticas organizacionales que optimizan el conocimiento que se tiene del cliente, a la vez que centralizan y evalúan la atención que se le brinda.

Alineada con este proceso, la compañía trasciende el modelo de servicios gestionados y evoluciona al de Outsourcing total en Seguridad de la Información. “Estamos en capacidad de responder a las necesidades de alta disponibilidad de cada industria. Para este fin, podemos suministrar equipos y productos, disponer de personal en sitio, operar la infraestructura, asumir el monitoreo y la correlación de eventos, desplegar acciones de remediación y acompañar la implementación de mejores prácticas”, explica el Presidente de ETEK.

Disponible desde octubre de 2017, el nuevo esquema de servicio ha tenido gran aceptación. A la fecha ya son 40 los clientes nacionales que han optado por este modelo.

Servicios de educación
El portafolio de la compañía se complementa de manera integral con ETEK Security Education Services, una variedad de programas académicos que cubren todo el ciclo de la Seguridad de la Información. Esto es: desde metodologías y estándares, hasta formación técnica de alto nivel, Cursos Certificados y Programas de Concientización en Seguridad.

El trabajo de ETEK en este campo le ha hecho merecedor del reconocimiento como: “Best Authorized Traning Center Latin América”. Esta distinción ha sido otorgada durante cinco años consecutivos por parte de EC Council, autoridad mundial en entrenamiento y capacitación.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment