Home » Jóvenes en Guatemala se capacitarán en tecnología
Revistas Soluciones de Consumo Tic Latam Centro América

Jóvenes en Guatemala se capacitarán en tecnología

La delegación del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) en Huehuetenango dio a conocer que se habilitó el Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android, para estudiantes universitarios, el cual se impartirá durante octubre de 2021.

Para el diplomado se contará con el apoyo de la empresa Huawei, por medio de su programa HMS Inside Universities, y se utilizarán servidores HMS para preparar a los alumnos en sistemas operativos y servicios móviles.

Gresly Escobar, delegada departamental de Conjuve, indicó que se pretende reforzar los conocimientos de los universitarios en sistemas e invitarlos a que logren crear sus propias aplicaciones. Además, se lanzará un concurso para ver quiénes pueden entrar a la app galery de Huawei.

“Se contará con la participación de estudiantes de dos universidades y de colegios”, Gresly Escobar, Delegada de Conjuve en Huehuetenango

La funcionaria agregó que esta es la primera vez que en Huehuetenango se da este tipo de curso, por lo que se ha contactado con las universidades y colegios del citado departamento, para que los estudiantes accedan a los conocimientos impartidos por expertos en tecnología. Además, se hace la invitación a participar a los interesados que cuentan con los conocimientos básicos en programación. A través de sus redes sociales, Conjuve Huehuetenango dio a conocer los requisitos para registrarse y obtener más información sobre el diplomado.

El programa HMS Inside Universities ha logrado acuerdos de colaboración con las mejores universidades de Latinoamérica, a fin de contribuir con el aprendizaje de los alumnos. En Guatemala, los cursos a nivel nacional iniciaron a mediados de año.

En Huehuetenango se tendrá la participación de estudiantes de las universidades Da Vinci y Mariano Gálvez, así como de algunos colegios que imparten Bachillerato en Ciencias de la Comunicación”, dijo Escobar.

About the author

Valentina Gaitán

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp