Nombramientos

Nombran nuevo gerente general de Legis, Información y Soluciones

Se posesiona José Antonio Currea como nuevo gerente general de Legis, Información y Soluciones.


Legis ha nombrado a José Antonio Currea como su nuevo gerente general para el negocio de Información y Soluciones. Con esta adquisición y gracias a su trayectoria en el entorno tecnológico, la compañía emprende un nuevo camino que potencializará su portafolio de soluciones digitales, orientadas a proporcionar información especializada en temas jurídicos, contables, de comercio exterior, construcción, educación continuada y talento humano.

Para gestionar estos importantes cambios, Currea, quien viene del sector de las telecomunicaciones, se plantea tres grandes retos: preparar el contexto de la cultura organizacional de la compañía para asimilar la transformación digital; potencializar las herramientas con las que ya cuenta Legis para mejorar la usabilidad de sus productos; y ejecutar un importante despliegue de proyectos enfocados al marketing, la actualización de sus plataformas tecnológicas y la eficiencia operativa.
 
Según José Antonio Currea, el mayor reto que enfrentará a corto plazo “es cambiar la imagen de esta compañía que se ha asociado netamente a la impresión de libros jurídicos, para mostrar su expertise como recolectora y gestora de datos especializados, los cuales son entregados posteriormente mediante plataforma virtuales, agregando así valor al conocimiento y facilitando la labor de las nuevas generaciones de profesionales que nacieron en el mundo digital”.
 
“Como abanderados de la democratización de la información y el conocimiento, apoyados en la penetración de la conectividad que ha logrado el país, en Legis nos preparamos para dar un gran paso que permita gestionar el conocimiento de manera digital y llegar a las provincias con el propósito de beneficiar a los profesionales de nuestras especialidades en todas las regiones”, asegura Currea.
 
El nuevo directivo es ingeniero de computación y sistemas de la Universidad INCCA de Colombia, con especialización en sistemas de información para la gestión organizacional de la Universidad de Los Andes y cuenta con un MBA en la Universidad de La Sabana con el IESE de España.
 
Currea comenzó su carrera profesional en Mercedes Benz – Colombia, en donde laboró durante 13 y se desempeñó como director TI y en otras áreas de negocio.
 
En 1998 se vinculó con Celumovil, compañía que luego se convirtió en BellSouth. Del área de tecnología pasó a la plaza financiera, comercial y de servicio en cargos como director de proyectos corporativos, director de riesgo operacional, director de soporte a canales comerciales y director de transformación digital TI, entre otros.
 
Con su marcada experiencia en el ámbito tecnológico, José Antonio Currea asume las riendas de Legis Información y Soluciones, una compañía con 65 años de tradición y una marcada proyección hacia el entorno digital.
 

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment