Home » Vertiv, ingresará en la Casa de bolsa de Nueva York
Nombramientos

Vertiv, ingresará en la Casa de bolsa de Nueva York

Crea un proveedor de infraestructura digital crítico y cotizado en la bolsa.


Vertiv Holdings LLC (“Vertiv”), una empresa de portafolio de renta variable Platinum y un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura digital, anunció hoy que se convertirá en una empresa cotizada en la bolsa a través de una fusión con GS Acquisition Holdings Corp (NYSE: GSAH, GSAH.U, GSAH WS), una empresa de adquisición de fines especiales co-patrocinada por una filial de The Goldman Sachs Group, Inc. y David M. Cote. El Sr. Cote, Director Ejecutivo de GSAH y Ex-presidente Ejecutivo del Consejo y Director Ejecutivo de Honeywell, trabajará como Presidente Ejecutivo de Vertiv.

El equipo gerencial existente de Vertiv continuará siendo dirigido por Rob Johnson, quien ha sido Director Ejecutivo de la industria por 30 años. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2020 y con el cierre, la acción de Vertiv se comerciará bajo el símbolo bursátil de la Casa de bolsa de Nueva York: VRT.

“Rob Johnson, de Platinum Equity, y su equipo han hecho un magnífico trabajo durante los últimos años posicionando a Vertiv para el éxito a largo plazo. La empresa es exactamente el activo que buscábamos, con una posición excelente en un buen sector, productos diferenciados por tecnología, un sólido potencial de crecimiento orgánico e inorgánico y oportunidades para mejoras sostenidas a lo largo del tiempo. En conjunto, estoy encantado con las perspectivas a corto y a largo plazo de Vertiv y la oportunidad que esto representa para los accionistas”, afirmó el Sr. Cote.

Tom Gores, Presidente y Director Ejecutivo de Platinum Equity, dijo: “Estoy orgulloso del trabajo que nuestro equipo ha hecho en Vertiv para posicionarlo donde se encuentra en la actualidad, y estoy muy entusiasmado con la nueva colaboración con nuestro amigo David y con nuestros socios a largo plazo en Goldman Sachs. Rob Johnson y el equipo de la gerencia han hecho un grandioso trabajo para preparar a la empresa para su próxima fase de crecimiento”.

“Esta transacción nos permite acelerar nuestra estrategia de crecimiento e innovación y ampliar nuestras oportunidades a medida que seguimos centrándonos en las necesidades en constante evolución de nuestros clientes”, afirmó Rob Johnson, Director Ejecutivo de Vertiv. “Nuestra colaboración con David, que tiene una trayectoria probada de impulsar mejoras operativas y valor para los accionistas, mejorará aún nuestra trayectoria a medida que buscamos capitalizar nuestra sólida base en una industria en crecimiento”.

Jacob Kotzubei, socio de capital Platinum, que se convertirá en miembro de la junta directiva de la empresa recién cotizada, dijo: “Nos complace colaborar con Goldman Sachs y Dave Cote en la siguiente fase del viaje de Vertiv, y participar en el éxito futuro de la empresa como accionista significativo. También ansiamos trabajar con Dave, Rob y la gerencia de Vertiv para acelerar el liderazgo de servicios y productos de Vertiv en la industria”.

Términos de transacción clave

Se espera que la transacción, aprobada por unanimidad por ambas juntas directivas, cierre en el primer trimestre de 2020, sujeto a condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias, y la aprobación de los accionistas de GSAH. Al cierre, el nombre de la empresa pública cambiará a Vertiv Holdings Co.

Una vez finalizado, se espera que, sujeto a varios ajustes de precios de compra y a cualquier amortización por los accionistas públicos de GSAH, Platinum Equity mantenga aproximadamente el 38% de Vertiv Holdings Co y el patrocinador (incluido el Sr. Cote y filiales de The Goldman Sachs Group, Inc.) será propietario de aproximadamente el 5 % de Vertiv Holdings Co.
 
Después de hacer efectivas las amortizaciones de los accionistas públicos de GSAH, el saldo de aproximadamente 705 millones de dólares en efectivo retenido en la cuenta fiduciaria de GSAH, junto con los 1.239 millones de dólares en ingresos de colocación privada, se utilizarán para pagar 415 millones de USD (sujeto a ciertos ajustes) a los accionistas de Vertiv, pagar los gastos de transacción y reducir la endeudamiento existente de Vertiv hasta el EBITDA ajustado pro forma estimado del 2019 hasta 3.6 veces. El resto de la consideración pagadera a los accionistas de Vertiv consistirá en acciones comunes de capital social de GSAH.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp