Tras el aumento del fraude cibernético durante la pandemia, expertos hablan sobre cómo lidiar con las preocupaciones de los clientes y evitar nuevas estafas.
A medida que los proveedores de servicios financieros de todo el mundo se ven bajo una presión sin precedentes a causa de la pandemia del Coronavirus, expertos de diferentes entidades buscan informar a la población sobre estos temas y brindar consejos con el fin de contrarrestar los ciberataques.
Pues, según encuesta realizada por FICO, compañía de software analítico, el 74% de los usuarios han sido estafados alguna vez y el 42% de ellos dice haber sido víctima de esta modalidad en la primera transacción.
Es por esta razón que, la compañía ha diseñado un evento virtual global, titulado FICO Virtual Event – Building Resiliency, que busca ayudar a los líderes en temas como manejo de operaciones, clientes y nuevos intentos de fraude durante la crisis y eficiencia operativa.
“Somos una organización global, estamos analizando qué funcionará en algunos países y qué podría aplicarse en otros. Con este foro virtual, estaremos compartiendo lo que hemos aprendido y alentando a los participantes a que hagan lo mismo. En conjunto, podemos ayudar a los profesionales en las áreas de control de riesgos, gestión de clientes, cobranza, fraude y otras, para tomar las mejores decisiones para sus organizaciones y sus clientes”, afirmó Alexandre Graff, presidente de FICO en América Latina.
Este tendrá una duración de un mes y comenzará el 20 de abril, incluyendo más de 30 sesiones en vivo, sin costo, donde se intercambiarán ideas y mejores prácticas emergentes en temas relacionados con la cobranza, gestión crediticia, protección contra fraude y otros. Entre los presentadores clave se encuentran Will Lansing, CEO de FICO; Mark Begor, CEO de Equifax; Peter Wannemacher, Analista Principal de Forrester; y el Dr. Scott Zoldi, Chief Analytics Officer de FICO.
Los seis temas para debatir durante el Building Resiliency son:
• Adaptabilidad: mejores prácticas y tecnologías emergentes para crear una infraestructura más adaptable.
• Compromiso digital con clientes: estrategias efectivas para impulsar comunicación digital y tecnologías de negocio para responder a necesidades urgentes tanto de clientes como de organizaciones.
• Control de riesgos: pasos para soportar crisis económicas al tiempo que se brinda ayuda a consumidores y pequeñas empresas que necesitan el apoyo de forma más urgente.
• Eficiencia operativa: estrategias para lograr niveles más altos de eficiencia operativa y adaptabilidad mediante el uso de automatización y analítica avanzada.
• Generación de confianza de clientes: oportunidades para generar confianza a largo plazo al brindar soluciones y servicios personalizados a los clientes que más lo necesitan.
• Protección a clientes: formas de fortalecer la prevención de fraudes financieros, impedir nuevas estafas y proteger los datos de los clientes en el ambiente actual.
Add Comment